lunes, octubre 04, 2010

Acelerado crecimiento de Twitter ® en el 2010

El 2010 ha sido un año muy promisorio para Twitter, la red de blogs en miniatura o microblogging. Según informe de la empresa ComScore, líder en mediciones del mundo digital, Twitter es ahora la tercera red social más visitada en el mundo del internet, desplazando a MySpace, el cual como pionero, ocupó los primeros lugares. Aunque solo lo superó por un millón de visitantes únicos, la noticia es significativa teniendo en cuenta que Twitter apareció hace apenas cuatro años, mientras MySpace esta en la web desde el 2003.
Twitter ahora sólo es superado por Facebook la líder indiscutible de las redes sociales con 598 millones de visitas, seguida de lejos por Windows Live Profile de Microsoft, con 140 millones de visitantes únicos. Twitter por su parte alcanzó el número de 96 millones de visitantes únicos en Agosto, según publicación de The Wall Street Journal basada en informes de ComScore.
De todas formas Twitter y MySpace son empequeñecidos por Facebook quien creció en 54% en Agosto de 2010. 
Facebook superó a MySpace a principios de 2008 para tomar el primer lugar a nivel mundial, según datos de comScore. Windows Live ha estado creciendo a un ritmo de alrededor del 10% al año. Durante el pasado año el servicio de Google Orkut se ha mantenido estable, en alrededor de 55 millones de visitantes, con la mayoría de usuarios encontrándose en la India y Brasil. 
La carrera de las redes sociales por los primeros lugares.

No hay comentarios.: