viernes, noviembre 26, 2010

Correo electrónico se verá sustituido por las redes sociales

En un reciente estudio, la consultora y analista de mercados Gartner afirmó que en el 2014, las redes sociales sustituirán al correo electrónico como vehículo de comunicación interpersonal primario, para el 20% de los usuarios profesionales.

Está demostrado que los usuarios están incrementando el uso de dispositivos móviles para compartir contenidos e integrarse en las diferentes comunidades. La tendencia del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales está revolucionándose a pasos agigantados, según estiman los responsables del informe.
Ver más información en el sitio de la consultora Gartner


Continúa desconfianza de los estadounidenses para realizar compras en línea

Es indiscutible que Internet es un valioso recurso hoy en día; sin embargo, es importante estar consciente y alerta sobre los riesgos que éste conlleva. Según una encuesta realizada por la National Cyber Security Alliance (NCSA), un gran porcentaje de estadounidenses siente algún tipo de desconfianza a la hora de hacer compras por Internet, pues considera que podría ser víctima de amenazas como el fraude electrónico, el robo de identidades o, simplemente, la falta de seguridad del sitio que está visitando.

Por este motivo, es fundamental que las compañías de comercio electrónico generen la confianza necesaria a quienes visitan su sitio web o, de lo contrario, se verán significativamente perjudicadas.

Ver más info en WebProNews

Oficialmente es hora de dejar de comparar Myspace a Facebook

Myspace y Facebook anuncian su nueva alianza
Dos de las más reconocidas redes sociales, Myspace y Facebook, anunciaron hoy a través de sus voceros, Mike Jones, CEO de MySpace y Dan Rose vicepresidente de Alianzas y Marketing de la plataforma de Facebook, que su nueva alianza permitirá a los usuarios de MySpace importar ‘likes’ e intereses de Facebook, utilizándolos como base para un canal personalizado de entretenimiento.

“Esta nueva estrategia no sólo le da a MySpace el acceso directo a un buen número de usuarios, sino que permite que los gustos e intereses de aquellos que están registrados en Facebook sean tenidos en cuenta a la hora de construir el perfil de MySpace”, concluyó Jones.

Ver todo en WebProNews

Día Nacional de Eliminar Amigos de Facebook

Dicen que los amigos de verdad son pocos y se cuentan con los dedos de una mano. Y en Facebook podría aplicarse esta premisa. Convencido de esta afirmación, el comediante estadounidense Jimmy Kimmel está promoviendo el “Día Nacional de Eliminar Amigos de Facebook”. La iniciativa parte de la reflexión que hace Kimmel sobre cuántos amigos realmente de los que tenemos en Facebook son realmente esto, amigos. Estás de acuerdo?

Ampliar la info en WebProNews