viernes, julio 25, 2003

EDUCACION EN LINEA

La educación en línea es otra de las utilidades de la red de computadoras Internet, en la cual se imparten enseñanzas desde la web mediante un navegador o browser y valiéndose de avanzadas aplicaciones que emulan al maestro en el aula.
La Educación on line o E-learning se vale de las Tecnologías de la Información y Comunicación para impartir enseñanza a distancia por medio de unas aplicaciones alojadas en un sitio web diseñado específicamente para este objetivo. Todo esto conforma una plataforma que se denomina "gestor de cursos en línea".
Esta modalidad de enseñanza se ha ido propagando muy rápido, pues cada día más institutos, universidades, y centros educativos optan por este sistema para dar la oportunidad a personas que se les dificulta desplazarse a recibir clases presenciales, que cursen sus estudios por Internet.
El hecho de no estar el profesor frente al alumno hace que este tome mayor responsabilidad y entrega, porque se hace conciente de que sus logros dependen de su trabajo y dedicación. Como este sistema es novedoso, despierta mucho interés y motiva a los aprendices a desarrollar capacidades investigativas y fortaleza frente a los retos.